Puedes recogernos en Santa Elena o vamos hasta tu finca sin que tengas que desplazarte.
Si nos quieres transportar debes hacerlo en un vehículo que sea apropiado para nosotras. Somos fuertes pero nos tornamos temerosas, nerviosas, frágiles y muy delicadas cuando estamos montadas en un vehículo en movimiento.
Nos gustan los viajes placenteros. De esa forma te garantizamos que después de haber llegado al lugar de destino, de inmediato empezaremos a cumplir con nuestra misión: motilar el pasto de tu finca.
El vehículo más pequeño para que viajemos cómodas y seguras es una camioneta pickup (similares a las D-Max), con estacas o con cabina compacta de más de 1 m libre de altura. Cualquier otro vehículo de mayor capacidad ─y que igualmente tenga estacas o cabina compacta ─ es también ideal para nosotras viajar a donde quieras que vayamos.
Pero si prefieres que nuestro conductor nos lleve hasta donde tú desees, el precio de transporte depende de la distancia que haya desde la Finca San Francisco (en Santa Elena) hasta nuestro lugar de destino. El costo de transporte es de $3.000 por cada kilómetro que recorra nuestro vehículo.
Los siguientes lugares conocidos sirven de referencia para calcular el costo de nuestro transporte:
12 km hasta la glorieta pequeña de Sajonia (cerca al Túnel de Oriente): $36.000
17 km hasta las partidas para El Tablazo: $51.000
20 km hasta el Mall Llanogrande: $60.000
27 km hasta el parque principal de Rionegro, o el antiguo Hipódromo de Guarne, o las partidas para El Tequendamita - La Ceja (en Don Diego), o el parque de San Antonio de Pereira: $81.000
29 km hasta el Club La Macarena: $87.000
32 km hasta la Parcelación Padua (sobre la carretera Rionegro - La Ceja, en las partidas para El Canadá - El Carmen de Viboral): $96.000
37 km hasta el parque principal de El Carmen de Viboral: $111.000
39 km hasta el parque principal de La Ceja: $117.000
44 km hasta el parque principal de El Santuario: $132.000
49 km hasta el parque principal de La Unión: $147.000
52 km hasta el parque principal de El Peñol: $156.000
Si el regreso a Santa Elena también va a ser mediante nuestro conductor, los precios de transporte son iguales a los de ida.
El transporte (de ida y regreso) lo pagas cuando elaboras la orden.
Si sólo quieres comprar nuestra lana, puedes venir por ella en la fecha que tú mismo hayas programado. O te la enviaremos a donde tú quieras, y el valor del envío es a los mismos precios que cuesta el transporte de nosotras… ¡de cuerpo entero!
Antes de entregar uno o más de nuestros trabajadores, siempre revisamos sus condiciones físicas para que cada cliente se lleve los ovinos en las mejores condiciones; y luego verificamos que así mismo regresen a casa. Por consiguiente, las solicitudes de arriendo deben hacerse con tiempo.
Además, es muy importante que quien reciba y devuelva los ovinos sea la misma persona, ya que así es más fácil mantener un dialogo fluido, amistoso, amable y cordial, en el evento de que algo extraordinario llegase a ocurrir.